NAVEGANDO POR EL MEDITERRÁNEO

El año pasado, la fotógrafa Magdalena Wosinska nos envió una propuesta que simplemente no podíamos dejar pasar. Había planeado un viaje con un grupo de sus amigos más cercanos – artistas y exploradores de todos los rincones del mundo – preparado para navegar por las ciudades, pueblos e islas de Grecia con un grupo de viajes boutique, llamado The Sailing Collective.

Enviamos nuestro nuevo zapato de barco SPERRY 7 SEAS junto a Magda y su tripulación, y se fueron, navegando a través de las hermosas aguas azules del Mediterráneo.

A continuación lea las palabras del aventurero y empresario Stefan Wigand

AJUSTE DE LA VELA

Es finalmente el día. Después de trabajar con la tripulación de Magda y Sperry, nuestro equipo estaba listo para embarcarse en las aguas mediterráneas de Grecia, una aventura que no era nada más que una semilla de una idea que había nacido no mucho tiempo antes..

Con la ayuda de The Sailing Collective, una empresa de navegación boutique, que hace viajes hechos a medida, habíamos reunido a un grupo diverso de personas de diferentes estilos de vida y países, pero con un espíritu común. la aventura y deseo de vivir nuevas experiencias. El 15 de agosto partimos y navegamos por las islas de Grecia.

Al llegar a Atenas, nuestro equipo estaba conectado por un factor común:

Magdalena Wosinska, un fotógrafo que ha viajado por todo el mundo y se ha hecho de amigos en todas las partes donde ha estado. A bordo del velero Jeanneau 54 de The Sailing Collective, Magda había reunido almas intrépidas con las mismas inquietudes de aventura y vivir experiencias nuevas que ella tenía: un fuerte deseo de viajar y vivir bien en cualquier parte del mundo… vivir experiencias sin fronteras.

Entre nuestra tripulación estaba Strath Rabbidge, un buzo australiano de aguas profundas; Axel Goteborg, betarísta y futuro capitán; Kelly Steffy, un botánico autodidacta y sirena de barco; Hamilton Trimm, un maestro de dietas exóticas y chef del barco; Alexys Oliver, nuestra nave madre y jokester; Dan Dealy, experto en backflip y asistente de cámara de vídeo; Y yo: Stefan Wigand, el primer compañero de la tripulación y a cargo del lavado de los platos.

Somos recibidos por un marino nacido en Nueva Inglaterra, que en sus venas corre agua de mar, Dayyan Armstrong, fundador y propietario de The Sailing Collective.

Aumentando más allá del estándar de la mayoría de las compañías de viajes personalizadas, Armstrong se distingue de los demás por especializarse en reunir a la gente y llegar a lugares épicos.

Su equipo tenía una manera indescriptible y magnífica de tomar el deporte de la navegación y de transformarla en una experiencia mucho más profunda; a través de la comida, la refrigeración y la exploración, convirtiendo a un grupo de extraños rápidamente en una familia.

CAMBIO DE CURSO

Nos embarcamos, aprendimos rápidamente que hay dos grandes vientos en las islas griegas. Estos mismos vientos son los que tienen mitos escritos sobre ellos en los libros antiguos. Un viento viene del Norte, otro del Sur. Originalmente habíamos planeando dirigirnos hacia el sur, a la lejana isla de Mythos, pero nos vimos obligados a cambiar de rumbo al comienzo de nuestro viaje. Los vientos habían cambiado radicalmente, y con eso nuestros planes también cambiaron. Nos dirijimos al oeste rumbo a las islas Sardónicas, hacia Agina. A medida que navegamos alrededor del Cuerno de la Grecia continental, comienza un viaje a través del tiempo donde uno mira hacia arriba de la colina y se ve el templo de Poseidón, alto y orgulloso mirando la creación magnífica del mar.

El cambio en el viento puede haber cambiado nuestros planes, pero nos bendijo con 40 millas náuticas de navegación suave, donde comenzamos a desarrollar nuestras piernas de mar. La mayoría en el barco eran marineros novatos, así es que empezamos con lo básico. Proa. Popa. Puerto. Estribor. El capitán Dayyan demostró ser un gran maestro, simple y práctico.

Empezamos el cabrestante y aflojábamos las líneas cuando establecimos un suave rumbo de viento hacia Agina.

PRIMERA PARADA, AGINA

Llegamos poco después del mediodía en un pintoresco pueblo de pescadores donde había un pequeño puerto deportivo. No había espacio para nosotros en el puerto, así que anclamos afuera en la bahía y ajustamos todo para prepararnos para los vientos de la noche. Y así, nuestra primera lección de anclaje comenzaba.

Dejamos caer la cadena 10m, 20m, 30m, 40m … y esperamos hasta que el barco se detuviera y la cadena se apretara. Pensamos que estábamos listos, pero entonces, nuestro Capitán grita: ¡No, hazlo de nuevo! Como marinero experto, explicó que el fondo del mar no tenía un gran agarre, por lo debimos repetir la maniobra.

Finalmente, nuestro ancla agarró tierra firme, poco después, la tripulación saltó al agua, para bañarse en el mar color esmeralda que rodeaba todo el lugar. Esta fue una actividad que repetiríamos una y otra vez durante el viaje.

Al día siguiente, nos despertamos junto a un mar tranquilo, tomamos café, y nos preparamos para partir hacia nuestro próximo destino: Poros.

El día está con un precioso sol que nos invita a la aventura, con dos pequeñas islas delante de nosotros, decidimos ver si eras adecuadas para explorarlas.

UNA PARADA IMPOMPTU PIT

Cuando nos acercamos a la isla, descubrimos la ensenada más hermosa que te puedas imaginar y atracamos junto a otro barco – también habían descubierto esta pequeña porción de cielo en la tierra. Sin pensarlo, nos lanzamos directamente al agua para realizar nuestro merecido baño diario.

Acto seguido realizamos una ardua caminata por una montaña cubierta de cipreses, donde descubrimos una vista increíble desde la parte más alta del cerro.

Después de subir esta hermosa montaña, volvimos para abordar el Jeanneau para buscar nuestro siguiente destino; Pero lo que había comenzado como un hermoso día soleado después se convirtió en densa niebla. Y a través de esa niebla, nos encontramos con nuestro nuevo destino… allí estaba: Poros.

NEXT STOP, POROS

A medida que nos acercábamos a la entrada de Poros, llegamos a un sólido jibe – el viento es fuerte y nos estamos moviendo bien. Algunos de nosotros estamos en la cabina principal del barco, cuando de repente desde arriba el capitán grita ¡aguanta! Nos golpean ráfagas de viento tormentoso que ha bajado desde la montaña. Después de recuperarnos de la primera ráfaga de viento, todos saltamos a nuestros puestos y nos preparamos para enfrentarnos a Zeus, mientras sopla su poderoso aliento sobre nuestras velas. Mantenemos nuestra línea de n con una poderosa curación durante 10-15 minutos y nos las arreglamos para hacer nuestra línea de navegación, mientras el viento se ríe a nuestras espaldas.

A medida que avanzamos, vemos las caras de otros marineros que acababan de sentir los mismos vientos que nosotros. Los marineros experimentados con sonrisas sádicas de placer y los marineros inexpertos temblando de su encuentro con la madre naturaleza. Al final de ese día, éramos un equipo y se había ganado nuestras piernas de mar. Con sonrisas en nuestras caras y sangre bombeando a través de nuestras venas, dormimos duro y bien.

Al día siguiente volvimos a navegar el mismo corredor con vientos más ligeros, descubriendo una pequeña isla protegida por una ensenada deshabitada. Arrojamos anclas en la tarde y decidimos pasar la noche ahí.

HYDRA, AQUÍ LLEGAMOS

Desde lejos, Hydra está rodeado de montañas y está escondido en una pequeña ensenada, poco visible a primera vista. A medida que navegamos más cerca, empezamos a ver este pueblo y sus hermosos edificios. Llegamos temprano, atamos nuestras cuerdas junto a un barco que está atado al muelle y cruzamos a través de el para dirigimos a tierra.

Una vez en tierra, algunos de los jefes de la tripulación decidieron salir en solos, mientras que el resto de nosotros decidimos lanzarnos en grupo nuevamente al agua para nadar. El mar es cristalino, y nos sumergimos profundamente para encontrar una variedad de criaturas submarinas nadando debajo de nosotros. En este punto del viaje, nos sentimos como si nos estuviéramos ya convirtiendo en peces, cada vez nos encontramos más cómodos en el mar que en tierra.

El lugar al cual nos dirigimos es un parque infantil submarino, con miles de cuevas y lugares para explorar. Dan ¡Peligro! Dealy sube a una roca perfecta para saltar y rápidamente dice: ¡Agarra las cámaras – estoy saltando! Después de comprobar la profundidad, Dan se pone en cuclillas, y se mueve hacia atrás antes de saltar realizando un backflip perfecto. La maniobra fue un perfecto 10.

En la tarde toda la tripulación se reúne, para terminar el día en un local del lugar con buena comida. Una vez que terminamos nos dirigimos al barco para dormir en nuestro hogar flotante, y pensar cada uno de nosotros en el día siguiente y tratar de saber que aventura nos deparará el siguiente viaje.

UNA AVENTURA ETERNA

Dejamos Hydra, después de haber tenido un día y una noche mágica. Todos a bosrdo prometemos, algún día volver a este paradisiaco lugar.

Elevamos anclas y navegamos con cielos perfectos, nos aventuramos hacia un pequeño afloramiento de rocas llenas de vida. Este recuerdo de nosotros nadando entre las rocas se quedará conmigo durante mucho tiempo. Todos hemos empezado a creer que podríamos dejar todo y continuar esto por el resto de nuestras vidas…

Gracias a Madgalena por reunir a esta tripulación, al Capitán Dayyan y The Sailing Collective por mantener nuestras velas y vientres llenos de aventuras, y a Sperry por darnos la oportunidad de escapar de la realidad durante estos siete días en el mar junto a las SPERRY 7 SEAS.

UN GRACIAS ESPECIALES:

A la fotógrafa Magdalena Wosinska (ver su cartera y otros trabajos AQUÍ) por invitarnos a The Sailing Collective (más información AQUÍ) y hospedar a la tripulación mientras navegaban a través de las Islas Griegas y exploraban con las SPERRY 7 SEAS.