APRENDIENDO A VOLAR



El equipo de Waterlust aprende a volar en la costa de Miami.

Incluso años antes de que los hermanos Wright aprendieran a volar en Kitty Hawk, la humanidad ha estado trabajando para encontrar la manera de ir más rápido y más lejos; para volar alto junto a las aves y sumergirse junto a los peces.

En la navegación y los deportes acuáticos, la introducción del hidrodeslizador y su tecnología, ha permitido a los atletas volar sobre el agua a través del uso de

láminas que están ancladas a las bases de las tablas. Las láminas empujan y tiran el agua de una manera altamente ingeniosa creando una propulsión ascendente que le permite a los SUP’s, kiteboards, wakeboards y veleros volar por encima del agua.

Pie de página: Usando un papel de aluminio de GoFoil, Waterlust fue capaz de transformar una de sus tablas en un hydrofoil completamente funcional. La tripulación llevaba las nuevas SPERRY 7 SEAS en las tablas para obtener una ventaja.

Las láminas actualmente se están utilizando en la última clase de yates de la America’s Cup como un esfuerzo para impulsar el deporte. A bordo del AC45, los atletas trabajan para manipular el viento, el agua y las olas y apuntan a aprovechar la potencia del barco usando la tecnología de hidrodeslizamiento para levantar sus yates varios pies del agua, hasta el punto en que los barcos parecen flotar o volar.

Los hidrodeslizadores están cambiando dramáticamente el ritmo de los deportes acuáticos, así que le pedimos a Waterlust probarlo y los envió en una misión a Miami para averiguar cómo funcionan las láminas. Al construir un SUP hidrodinámico, su equipo fue capaz de volar sobre el agua y experimentar la sensación estar sobre las olas, al viento, mientras llevaban las nuevas SPERRY 7 SEAS.

Mira el video completo abajo y dale un vistazo a las fotos de su aventura.
VER VIDEO

 Los hidrodeslizadores reducen el arrastre levantando la superficie plana del tablero muy por encima del agua. La lámina trabaja debajo de las ondas para crear elevación ascendente y permite que la tabla se cargue adelante a través de las ondas. Aquí, Jenna Caster vuela sobre el agua mientras en es remolcada.

Velocidad, equilibrio y la base firme son esenciales en el intento de levantarse en un hydrofoil. La tripulación rápidamente aprendió que si no estás parado en la posición perfecta sobre el tablero, las láminas no podrán levantarle sobre el agua.

Los pods de tracción, los puertos de drenaje y la malla de secado rápido de las nuevas SPERRY 7 SEAS ayudaron a darle a Waterlust un poco de ventaja aprendiendo.

Como un colectivo de biólogos marinos y estudiantes de doctorado enfocados en la ciencia, el equipo de Waterlust también filmó una historia detrás de escena explicando cómo podían usar un aerodeslizador para volar por encima del agua.

Para obtener más información sobre la ciencia detrás de hydrofoiling, mira el video a continuación para una breve explicación del estudiante de doctorado de la Universidad de Miami, Patrick Rynne.

VER VIDEO